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Archive for 30 junio 2010

Soya

La soya es una planta de la familia de las leguminosa que produce de 2 a 3 frijoles por vaina. Las semillas presentan una forma ovalada y su color va desde el amarillo al negro.

La soya contiene 38% de proteína, más que cualquier otro alimento de origen animal o vegetal no procesado, además de 30% de carbohidratos y 18% de aceite.
Los productos de soya pueden ser buenos sustitutos de los alimentos animales, debido a que, a diferencia de otros frijoles, la soya ofrece un perfil “completo” de aminoácidos.

La soya contiene todos los aminoácidos esenciales para la nutrición humana, que deben ser adicionados a la dieta debido a que no son sintetizados por el organismo.

La soya puede sustituir los alimentos de origen animal, que también poseen proteínas competas pero tienden a contener mayor concentración de grasas, sin requerir de ajustes mayores en la dieta.

Desde el punto de vista orgánico, la cantidad de proteína utilizable contenida en 1/2 taza de soya es igual a la de 142 gramos de carne.

Los alimentos a base de soya entera son más baratos que los de carne, no contienen colesterol y casi ninguna de las grasas saturadas que se encuentran en alimentos de origen animal, además de ser buenas fuentes de fibra, vitaminas del complejo B, calcio y ácidos grasos omega-3, todos ellos importantes suplementos de la dieta.

Beneficios de la Soya:

  • Prevención del cáncer de mama y de próstata.
  • Aliado contra las enfermedades del corazón.
  • Alternativa para los intolerantes a la lactosa.
  • Un tratamiento alterno de la osteoporosis.
  • Reducción de los síntomas de la menopausia.
  • Ayuda a controlar la diabetes.

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El Gimnasio

Bueno ahora toca hablar del ir al gimnasio, Muchos al escuchar la palabra “Gimnasio” se les viene a la mente estos pensamientos, “Que flojera” “Puros mamers musculosos” o bien la pregunta es ¿cuantos de nosotros no hemos empezado asistir al gimnasio, y dejamos de ir a la semana o quizás a la segunda?, las típicas frases de los que dejan el gimnasio son, “no sirve de nada”, “puro metrosexuales van”, “hay no que flojera” “mejor hago ejercicio en mi casa (que en muchos de los casos no hacen nada verdad?)” “no tengo tiempo”, en fin la verdad hay que cambiar esa actitud de asistir al gimnasio y ponernos las pilas, y si como todo en la vida, al principio se batalla, mucha gente ve a los que ya tienen años en el gimnasio que están en forma, musculosos y desaniman, pero recuerden ellos estaban igual que ustedes o quizá hasta peor. Es por eso que no hay que desanimarse, hacer ejercicio cada día ayuda a vivir mejor y tener un excelente estilo de vida combinado con una buena alimentación.

Ahora mis pequeños educandos de la salud, aquí les dejo unos consejos acerca del gimnasio.

  • Asiste con un amigo: Esto te ayudara a motivarte a ir o bien que lo motives, y al igual no te sentirás tan solo al momento de hacer ejercicio en el gimnasio
  • Busca un experto: Acerca a alguien que sepa de rutinas, un preparador físico, así el sabrá que ejercicio ponerte para lograr un mejor y rápido resultado
  • Varia los ejercicios: Igual junto con tu preparador físico,  traten de modificar y cambiar los ejercicios para que tus rutinas no sean tan monótonas y no te enfades.
  • Convive: Intégrate, has amigos así cada vez que asistas al gimnasio no lo veras como una obligación si no que iras a disfrutar tu estadía ahí.
  • Buena Musica: No hay como tener siempre tu iPod con la musica que mas te gusta, esto te ayudara a pasar una sesion de gimnasio mas placentera.
  • Conoce tus limites: No sobreexpongas tu limites, incrementa ejercicios y pesos poco a poco, así podrás evitar algún tipo de lesión que a futuro de impedirá seguir en el gimnasio.
  • Actividades Grupales: Si no te gusta hacer solo pesas, intenta hacer actividades tales como steps, yoga, spinning, bailongo etc.
  • Actitud Positiva: No te desesperes, recuerda que “Roma no se construyo en un día” así que esto lleva esfuerzo y dedicación, siempre hay que tener actitud positiva, si llevas un buen plan alimenticio y una buen rutina de ejercicio, te aseguro que tendrás los resultados esperados.

Esto es todo por hoy, nos leemos en la próximo post… Saludos

“El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso…”


“Activate: Be Healthy”

Aquí empezamos con mi nuevo blog, “Activate: Be Healthy” que tiene como objetivo, pues simplemente informar acerca de cómo llevar a cabo un mejor estilo de vida, mediante la nutrición, actividad física y deportes, tratare de estar actualizando constantemente con artículos interesantes acerca de estos temas, al igual con experiencias personales y noticias de hoy en día acerca de la salud.

Y pues para dar comienzo con este blog, he aquí mi primer post..

¿Cómo puedo llevar un estilo de vida saludable?

Es muy simple,  aquí les dejo uno consejos, los beneficios de llevar un mejor estilo de vida.

Consejos:

  • Camine 30 minutos al día, esto le ayudara a tener una mejor circulación sanguínea y puede llegar a prevenir una enfermedad cardiaca
  • Reduzca el consumo de azúcar y sal en sus comidas diarias, esto ayudara a prevenir enfermedades tales como diabetes y/o hipertensión.
  • Beba por los menos tres litros de agua al día.
  • Coma más frutas y verduras.
  • Reduzca el consumo de grasas.
  • No fume.
  • Manténganse en su peso ideal.
  • Consuma cereales cuatro días a la semana, esto le ayudara a reducir hasta un 40% cualquier tipo de cáncer.
  • Controle su peso mediante los valores de IMC, esto se obtiene mediante la fórmula de peso sobre talla al cuadrado, si el valor sale por arriba de 25 está en sobrepeso, y se le recomienda visitar algún especialista para lograr controlar esos niveles.

Y los Beneficios:

  • Previene enfermedades tipo Crónico-Degenerativas (Diabetes, Obesidad, Hipertensión etc.)
  • Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal
  • Mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular
  • Mantener la estructura y función de las articulaciones
  • Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño
  • Mejora la imagen personal y permite compartir una actividad con la familia y amigos.
  • Manejo de Stress
  • Combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo

Y esto es todo por hoy, sugerencias, dudas, comentarios háganlas llegar… saludos!